Preguntas frecuentes

¿Qué es TemplaWeb?

TemplaWeb es un servicio premium de construcción e implementación integral de sitios Web de gran factura y muy bajo costo. Tendrás tu sitio Web funcionando en muy poco tiempo y con una completa gama de servicios adicionales.


¿A quién está enfocado este servicio?

Nuestros sitios están enfocados a personas o empresas que no entiendan mucho cómo desarrollar o encargar una página Web, pero que requieran tener un sitio completo de alta factura y un sistema de correos a un muy bajo costo. Es por esta razón que no utilizamos diseños exclusivos ni entregamos acceso a sistemas complejos que a la larga serían inmanejables para usuarios no expertos. 


¿Qué es un template?

Un "Template" es una plantilla que incorpora estructura y diseño de un sitio Web. Al momento de seleccionarlo verás el sitio precargado con datos simulados que deberán ser reemplazados por el contenido que tú quieras desplegar en tu sitio.
Lo que nosotros haremos será descargar los archivos del template que selecciones, completar el sitio con los datos de tu empresa e integrarle un sistema de administración para que puedas manejarlo sin depender de nadie.
Éstas plantillas son creadas por empresas especializadas en diseñar templates que puedan ser utilizados por varios sitios Web, lo que se traduce en bajos costos de producción e implementación para ti.  


¿Si uso un template, puede haber otras empresas con mi mismo diseño de sitio Web?

Sí, es posible que encuentres otro sitio similar al tuyo. Sin embargo, es una de nuestras principales preocupaciones el garantizar que cuando alguno de nuestros clientes selecciona una plantilla, ésta desaparecerá inmediatamente de la oferta de TemplaWeb y no permitiremos que otro cliente pueda usar la misma. Con esto te aseguramos que, al menos entre nuestros clientes, eso no sucederá.

De todas formas, al ser diseños obtenidos desde un sitio internacional, es probable que exista una empresa con un sitio Web similar, pero probablemente sea en otro país. Como estadística una misma plantilla es usada en aproximadamente 4 ó 5 sitios Web distintos,  por lo que podrás estar tranquilo ya que las posibilidades de repetición son prácticamente nulas. 


¿Cuáles son los valores del servicio?

Nuestro servicio tiene un valor inicial de $249.990 (IVA incluido), el cual contempla la adaptación e implementación del sitio. Con esto, tu sitio quedará online 100% funcional por todo el primer año. A partir del segundo año, anualmente, deberás renovar el servicio (lo que equivale a la renovación del hosting y administración), por sólo $54.990 (IVA incluido). Toda tu información y funcionalidad del sitio se mantendrá online siempre que tu sitio se mantenga renovado.

Todos nuestros sitios son auto-administrables, por lo que no tendrás que preocuparte de pagar cuotas extra para tener derecho a modificar o actualizar tu sitio.

Debes considerar que la contratación del dominio (tusitio.cl) no está incluida en esta mensualidad y deberá ser cancelada directamente a NIC chile cuando sea necesario (pero no te preocupes, que nosotros nos podemos encargar de la gestión también sin ningún costo adicional para ti).


¿Debo pagar algo adicional aparte del valor del servicio?

El único valor adicional que deberías cancelar es el costo de contratar un dominio (tusitio.cl) si es que aún no tienes uno. Si ya tienes un dominio contratado, entonces no deberás cancelar nada adicional, sin embargo deberás preocuparte de mantener el dominio vigente para que el sitio siga online.

Un dominio .cl cuesta $18.900 por cada 2 años y deberás ir renovándolo en cada período cancelando el mismo valor. Toda esta gestión se hace directamente en NIC chile, pero nosotros podemos ayudate con la gestión sin problema, sin ningún costo adicional.


¿Qué pasa si ya no quiero o no puedo tener más el sitio en TemplaWeb?

Si deseas dejar de contar con los servicios de TemplaWeb, no hay problema, puedes hacerlo en cualquier minuto.

Si te retiras después de haber cumplido un año de servicio con nosotros, te entregaremos la maqueta original (sin sistema de administración) para que pueda ser publicada en cualquier otro hosting. Si quieres recibir tu sitio y aún no has cumplido un año, deberás cancelar un valor adicional (consultar).

Debes considerar que, al eliminar tu sitio de nuestro servidor, también se desvincularán los correos y perderás la información que no hayas respaldado. Sin embargo, nosotros podemos asesorarte en tu proceso de migración o retiro.


Plazos de entrega

Dependiendo del material disponible y de la complejidad del sitio a realizar, todo puede estar funcionando 100% en un período entre 4 a 10 días hábiles.


¿Qué significa "todo incluído"?

Significa que no tendrás que pagar nada adicional para lucir un sitio Web de calidad premium. Recibirás el más completo paquete que nosotros catalogamos como "todo lo necesario para hacer funcionar tu sitio Web", lo que incluye:

  • Plantilla a elección
  • Gestión de dominio* (.com o .cl)
  • Hosting de 250MB
  • Publicación del sitio y del contenido inicial
  • Sistema de auto-administración de contenidos
  • Indexación y optimización para posicionamiento en Google (SEO)
  • Hasta 10 casillas de correo (administrados por TemplaWeb)
  • Sistema de estadísticas (Google Analytics, al que podrás acceder con alguna cuenta de Gmail)

* El valor de la contratación y renovación del dominio corre por cuenta del cliente.


¿Cuál es la estructura de sitio Web que voy a obtener?

Para poder ofrecer servicios de excelente calidad y a bajo costo, debemos mantener una estructura estándar de sitio Web que pueda acomodarse a la mayor cantidad de sitios de naturaleza completamente distintas. 
Por esto, la estructura de sitio Web que obtendrás estará basada en la página de inicio, página de contacto, sección de noticias y 7 páginas administrables del tipo texto e imágenes o del tipo galería.

Un ejemplo de sitio sería el siguiente:

  • Página de Inicio
  • Contacto (formulario y datos de contacto)
  • Noticias (listado de noticias) + detalle
  • Nuestra empresa (página administrable de texto e imágenes)
  • Servicios (página administrable del tipo galería)
  • Galería (imágenes + link + descripción – hasta 30 imágenes por galería)
  • + 4 páginas administrables (del tipo texto e imágenes o galerías)

NOTA: los nombres de las páginas pueden ser cambiados a gusto del cliente, pero no así la cantidad, a menos que contrate páginas adicionales como un servicio extra.


¿Qué puedo modificar de la plantilla que ofrece TemplaWeb?

Nuestras plantillas están integradas con nuestro propio sistema de administración de contenido, por lo que no podrás agregarle elementos nuevos, como secciones o bloques de contenido adicionales a los ya planteados. 
Lo que sí podrás hacer con toda libertad es eliminar bloques de contenidos ya existentes y cambiar colores de texto y fondo (si prefieres puedes dejar esto en nuestras manos, para que adaptemos la plantilla a los colores de tu empresa).


¿Qué pasa si ya tengo un hosting contratado previamente?

Por motivos técnicos del sistema de administración, el sitio debe estar alojado en nuestro hosting. Si ya tienes un hosting contratado, puedes cambiarte a TemplaWeb sin problemas y dejar que finalice el período de contrato con tu otro servicio de hosting sin volver a renovar sus servicios.

Recuerda que el valor mensual de nuestro servicio incluye el hosting, además del administrador de contenidos, sistema de correos y soporte.


¿Qué debo hacer para tener mi sitio online?

Primero debes contactarte con uno de nuestros ejecutivos, quien te asesorará en tu compra. Después tendrás que escoger una de las plantillas que te ofrecemos y (luego de completar la parte legal de la compra) proporcionar la siguiente información: 

  • El nombre de dominio que deseas utilizar (.com o .cl)
  • El logo de tu empresa (y colores cuando se requiera) para poder personalizar tu sitio.
  • Las imágenes, títulos y textos que se requieran para la plantilla escogida.
  • Un listado de las cuentas de correo iniciales (5 máximo).


¿Qué voy a recibir luego de contratar el servicio?

  • El sitio Web configurado y publicado (en un máximo de 4 días hábiles a partir del momento en que recibamos el material).
  • Acceso al administrador de contenidos de tu sitio.
  • Acceso a las cuentas de correo especificadas (hasta 10).
  • Estadísticas de las visitas a tu sitio Web (accesible 24/7).
  • Documentación necesaria para administrar tu sitio.


¿Que tan complejo es el administrador de contenidos que utilizaré para modificar mi sitio?

Nuestro administrador de contenido es un diseño exclusivo desarrollado por TemplaWeb pensando en que sea muy simple administrar cualquier sitio. No utilizamos sistemas externos, como WordPress o Joomla; no posee complejos sistemas de configuración ni elementos que puedan confundir a nuestros clientes.

En nuestro administrador de contenidos tendrás una completa librería de imágenes y documentos, incluyendo la posibilidad de rotar, cambiar el tamaño y aplicar efectos sobre las imágenes que subas; agregar y editar noticias; editar páginas, galerías y los banners de tu página de inicio.

Si quieres conocer más acerca de nuestro administrador, solicita una demostración contactando a uno de nuestros ejecutivos.


¿Puedo contratar servicios adicionales a los que ofrecen en el paquete base?

 Sí, aunque no necesitarás contratar ningún servicio adicional para que tu sitio funcione a la perfección. Con nuestro plan base te aseguramos que tu sitio incluirá todo lo que necesita para comenzar. Si deseas o necesitas algo adicional visita la sección Valores y Formas de pago, en donde encontrarás más información.


¿Quién está detrás de TemplaWeb?

TemplaWeb es un servicio entregado por Fèline Interactive. Para todos los efectos legales la empresa responsable será Fèline Interactive, sin embargo, hablaremos siempre de "TemplaWeb" por tratarse del servicio específico ofrecido.


¿Aún tienes dudas?

Contáctanos a través de nuestro formulario y te responderemos a la brevedad (además agregaremos la respuesta a esta página si es necesario).

Un servicio de Fèline Interactive

© TemplaWeb - Páginas Web para empresas 2019
Todos los derechos reservados.
Avda. Edmundo Eluchans 3047, oficina 58. Fono: +5632 2306273.